15.01.2020

Anuncios Digitales Inmersivas

La razón de usar Realidad Aumentada y 3D en campañas digitales

La tecnología hoy en día es un aliado poderoso para la comunicación de una marca. Se trata de crear experiencias para que los usuarios aumenten el engagement, incrementen las ventas, o impactan a más personas para comunicar un mensaje.

Dentro de las nuevas formas que la publicidad ha desarrollado para innovar y reinventarse, encontramos los formatos de inmersión. Estos pueden desenvolverse en distintos entornos de realidad: virtual, aumentada o mixta.

Más alla de ser algo "novedoso" los anuncios 3D o de realidad aumentada tienen mejores resultados en comparación a los formatos tradicionales. Se ven mayor CTR, engagement y aumenta la retención de los mensajes que las campañas quieren transmitir.

Un estudio realizado por Mindshare UK titulado "Layered" nos da una idea de cómo la Realidad Aumentada afecta el cerebro y a los usuarios. En primer lugar, la Realidad Aumentada ofrece un 70% más de codificación de memoria. Esto significa que tiene un 70% más de probabilidades de recordar el anuncio, ya que está codificado en su memoria a largo plazo. Esto sucede en correlación a que los usuarios tienen un nivel casi duplicado, 1.9 veces más alto, de atención visual en comparación con los formatos digitales tradicionales. El impacto que la realidad aumentada tiene en un individuo es sorprendente ya que invoca una respuesta "sorpresa". Hace que el usuario dé un paso atrás y quede maravillado.

Dado esto, nos damos cuenta porque algunas marcas grandes han decidido apostar por utilizar Realidad Aumentada y 3D en sus campañas los últimos meses. Dos ejemplos de marcas son Coca Cola y Adidas.

Coca Cola este año ha decidido utilizar la realidad aumentada en su Campaña de Navidad como pueden ver aquí.

Y Adidas también ha optado por utilizar la misma tecnología para el lanzamiento de su nueva linea de Ultraboost. En su aplicación podras probarte las nuevas AlphaEdge, eligiendo entre los colores disponibles. (Unicamente disponible en IOS)

En cuanto a 3D lo estamos viendo cada vez más utilizado en Social Media. Adidas ha usado 3D en sus campañas de Instagram para la nueva linea de Space Race. Esto genera un impacto mucho mayor de lo que puede ser un imagen estático o inclusive un video.

En Appetite Creative hemos elaborado muchos creativos de 3D y Realidad Aumentada. Desde nuestra experiencia podemos decir que la diferencia en la cantidad de interacciones que usuarios hacen con creativos de inmersivas en comparación con tradicionales es abismal. El uso de realidad aumentada o 3D genera una experiencia que los usuarios aún no reciben frecuentemente. Esta "novedad" hace que una marca o un mensaje sea transmitido y quede en el recuerdo del usuario por más tiempo, aumentando las probabilidades de venta.

                       

Todos podemos utilizar esta tecnología en nuestras campañas, no solo Coca Cola y Adidas. ¿Como lo hacemos? Una manera fácil de empezar es utilizando fotos 3D. Son sencillas de crear desde imágenes 2D (Tradicionales) y gracias a esto también tienen una capacidad de distribución y un alcance enorme.

Alan Cohn, Sales Manager at Appetite Creative

Appetite
Creative
Soulutions
  • London

    5 Ching Court 49-51
    Monmouth Street
    London WC2H 9EY, UK

    (+44) 7814 394 310

  • Madrid

    Calle General Lacy 21, Quinto D
    Madrid 28045
    España

    (+34) 608 549 659

  • Dubai

    Jumeirah Lakes Towers, Cluster T
    Fortune Executive Towers
    Office 1901, UAE

    (+971) 581 774 188